Ayer comentaba con mi hermana sobre acordarse o no sobre el final de una película. ¿Nos acordamos siempre del final de las películas? ¿Cuándo nos acordamos del final de la película quiere decir que esta nos ha gustado más?

Finaliza este 2023 y pensaba que una buena de finalizarlo es recordando cuales son mis 10 finales de películas preferidos. Porque como dice Love of lesbian en Los toros en la Wii – Fantástico “No es necesario tener principios, lo importante es tener finales”.

Así que, con el permiso de expertos como la gente de La Batcueva Show, vamos con mis 10 finales de películas preferidos. De menos a más:

10. Indiana Jones y la Última Cruzada

En este momento en el que conocemos que Indiana era el nombre del perro de la familia y apodo que adopta Henry Jones Junior, nuestro Indiana Jones (Harrison Ford). Dónde Marcus Brody, aquel que se pierde en su propio museo, les quiere llevar a casa. Y esa imagen cabalgando hacía el atardecer con la inolvidable música de John Williams.

9. Espartaco

Nos envuelve la música de Alex North y Varinia se dirige a Espartaco (Michael Douglas) crucificado, para mostrarle a su hijo. Su hijo que crecerá libre, libre tal como era el sueño de Espartaco. “Adios mi amor, mi vida”.

8. La vida de Brian

Y como todo final con crucifixión no puede ser triste no podemos dejarnos en esta lista a los fantásticos Monty Python con su desternillante La Vida de Brian. Final que nos enseña que Algunas cosas en la vida son malas, que realmente pueden hacerte enojar. Pero no te quejes y silba… ya que siempre hay que mirar el lado bueno de la vida.

7. Lost in translation

Después de unos días perdidos en Tokio, Sofia Coppola nos “regala” ese final con Bill Murray susurrándole a Scarlett Johansson. ¿Qué le dice? ¿A este punto solo te puedo decir te quiero? Un beso y adios.

6. Dos hombres y un destino

Aunque debería de decir Butch Cassidy and the Sundance Kid. Paul Newman (Butch), malherido, intenta convencer a Robert Redford (Sundance) sobre si mejor ir a Australia a seguir con sus atracos. Rodeados por el ejercito Boliviano salen y nos deja esa maravillosa imagen fija sobre la que se escucha “Fuego!!!”.

5. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Con esos finales épicos que nos regala Christopher Nolan y envueltos por la música de Hans Zimmer que, in crescendo, nos lleva al clímax final. Dónde Alfred (Michael Caine) puede ver al fondo a Bruce (Christian Bale) en Florencia… ya que como bien explica “Cada año voy a Florencia y hay un café en la Riviera del Arno, y acostumbraba ir ahí y ordenar Fernet Branca. Tenía la fantasía de que en alguna de las otras mesas lo vería a usted con una esposa, tal vez un par de hijos. Usted no me diría nada y yo tampoco, pero ambos sabíamos que estaba a salvo”

4. Inception

Otra vez Christopher Nolan y otra vez Hans Zimmer. Otra vez esa música. Y como no, Michael Caine. Los niños, de vuelta a casa y el totem. ¿Sueño o realidad?

3. El bueno, el feo y el malo

Si ya nos había deleitado Sergio Leone con los intensos minutos del duelo, todavía consigue darle una vuelta de tuerca más y entregarnos otros tres minutos de tensión con Tuco (Eli Wallach) soga al cuello, mientras El Rubio (Clint Eastwood) se aleja para, como antaño, liberarlo. Y acabar con el aullido de Ennio Morricone tras su “¡Eh Rubio! ¿Sabes de quién eres hijo? ¡Eres un hijo de mil…!”.

2. La Gran Evasión

Hilts “The Cooler King” vuelve al campo de prisioneros por tercera vez y ya, por si solo, se dirige a la celda de aislamiento (neveeeeeera!) dónde vuelve a jugar con su pelota contra la pared. Maravilloso Steve McQueen.

1. El club de la lucha

Para mí el mejor de los finales. Habiendo “destruido” a Tyler Durden y consiguiendo desmoronar el sistema, Edward Norton agarrado a Helena Bonham Carter le dice el “Confía en mí, todo va a ir bien. Me has conocido en un momento extraño de mi vida” con Where is my mind? de los Pixies sonando de fondo. Sin duda alguna perfecto cierre.

Espero que te haya gustado mis 10 finales de película preferidos, que los compartas por redes sociales y que comentes ¿Cuál es tu final de película preferido?.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Ezequiel, 25-17

«El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la…