Parecen ya tan lejanos aquellos años en los que en la Universidad me conectaba a Internet e intentaba entender como funcionaban aquellas páginas web. La verdad que no existía mucha información sobre lo que por aquel entonces era el estándar HTML v3.2, así que me dedicaba a ver el código fuente de las páginas e intentaba comprender su funcionamiento. Aquella amalgama de etiquetas, atributos, recursos,…

Recuerdo que lo que más me maravilló fue el concepto de enlace o hiperenlace. Cómo mediante un simple elemento anchor podías enlazar dos páginas. Y no solo eso, si no que desde una imagen podías enlazar otro contenido. El poder de que cualquier elemento de la página, además del texto, podía llevarte a otro sitio. Esos momentos sencillamente fantásticos descubriendo cosas.

No podía más que ser participe de eso que se estaba creando y no tardé de ponerlo en práctica. Para ello me abrí una cuenta en las comunidades de Geocities (que ya desaparecieron) en los que empece a publicar contenido con ejemplos de lo que había aprendido. Cómo hacer un enlace, cómo insertar una imagen,… Y la web volvió a maravillarme mostrándome que ese contenido que había publicado era consultado por gente de todas las partes del mundo. Las posibilidades eran infinitas.

Así que gastándome una pasta, para la época, decidí regalarme para mi 24 cumpleaños un dominio propio. Y aquí nace Línea de Código, el 19 de noviembre de 2001. La verdad que nace con otro nombre, ya que su primer nombre fue el de aulambra.com, pero con la misma idea que va en los genes de Línea de Código. Publicar articulos de programación para que la gente pueda dar sus primeros pasos y empezar a aprender.

Ahora Línea de Código cumple 19 años. 19 años con sus momentos buenos y sus momentos malos. Sus momentos de picos de artículos y sus momentos de sequía mental. Pero 19 años que han dado muchas alegrías.

Y además llega este cumpleaños marcando unos máximos históricos sirviendo páginas desde Línea de Código ya que en el mes de Octubre de 2020 hemos servido 652.280 páginas. Algo de lo que estoy muy orgulloso.

Solo me queda el soplar las velas de los 19 años de Línea de Código y pedir un deseo, que mi hijo, algún día, continue con esta labor… que para esto están los deseos de cumpleaños.

Foto de Adi Goldstein en Unsplash.

0 Shares:
1 comment
  1. 19 años de conocimiento me atrevo a pedir consulta caballero soy padre igual que usted y deseo dedicarme a programar tengo acceso a la información empiezo en platzi.com y tengo línea de código.com osea acceso a toda la información pero por donde empiezo para ser no bueno sino uno de los mejores quiero romperla en esa área y quiero dar lo. Mejor de mi en esta área le dejo mi correo [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like