He de reconocer que, aunque suene extraño, la canción de Cayetano no fue la que me condujo a conocer a Carolina Durante. Y es que el grupo que se ha convertido en mi grupo más escuchado de este 2019 desató mi interés con su frase de “hasta las putas gaviotas” de la canción En verano sonando en una de las propuestas de Spotify.

Una vez que te pones a escuchar y escarbar su pequeña discografía descubres que tienen un buen puñado de canciones desgarradoras muy bien tiradas. Canciones que una tras otra te acaban enganchando a Carolina Durante.

En sus letras puedes encontrar verdaderas joyas como “me masturbé con tu foto de la semana pasada” de Nuevas formas de hacer el ridículo, “Cuando niño no gustaban los payasos, me causaban sensación de malestar, y lamento que ahora sea uno de ellos, nariz roja, pero de tanto sangrar” de Cuando Niño o “La nevera de mi casa me ha llamado la atención, por lo fría que está siempre y siempre e el mismo sitio, guardáis cierto parecido, os tenéis que conocer” de Niña de Hielo.

A mí, en concreto, se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho a Diego cantar el “Ocurrió un 12 enero, con los huesos algo fríos, cuando me dijiste Diego esto ya no es como antes” de 300 golpes.

Y es que hasta Amaia puede sonar bien con su “sobre todo cuando es viernes” en Perdona (ahora sí que sí).

En Directo se les ve un poco cortados, pero es empezar a tocar y la gente se vuelve loca, nos volvemos locos. Creo que en el último concierto de Madrid de inicio de gira de Carolina Durante via a gente saltar de principio a fin.

Su puesta en escena es peculiar y digna de análisis, Diego se contorsiona, salta y agarra como si fuese el mismísimo Ian Curtis, Mario toca la guitarra con la cabeza agachada, que acompañado de su media melena le hace parecer todo un grunge, Juan y su pelo de color podría pasar por el batería de Green Day, mientras que Martín al bajo pone todo el equilibrio a la banda que hace fluir sus canciones.

La verdad que encantado del descubrimiento de Carolina Durante. Espero y deseo que su discografía aumente con el tiempo y que podamos disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Yo, de momento ya me he reservado el 28 de diciembre de 2020 para ver su cierre de gira en el Wizink Center (a ver si hay suerte y les pillo en alguno más). De momento han conseguido ser una gran compañía en este 2019 que se nos marcha.

No dejes de escuchar a Carolina Durante y cuéntanos qué te parece…

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Quiet Town

El verano ya ha quedado atrás… Suena el despertador y Aimar Bretos ya no está. El Diario del…