En un café de los de hoy, he estado hablado de viajes, desplazamientos, alojamientos y autocares. Y, no sé porque extraño motivo, me ha venido a la cabeza una pequeña conversación que tuve tiempo atrás.

Una de esas conversaciones de las que podríamos denominar “conversaciones copa en mano”. En esas en las que te apuestas cosas que nunca llegaras a hacer, prometes cosas que nunca cumplirás y en las que puedes estar discutiendo horas y horas sobre el sexo de los ángeles. Pero, a quién no le gusta una conversación con una buena copa y rodeado de amigos.

En esta ocasión la charla versaba sobre ¿Qué es un autobús? y ¿Qué es un autocar? Sobre si está bien dicho “Me voy a Barcelona en autobús” o, por el contrario, “Me voy a Barcelona en autocar”. O si ambas formas eran correctas.

Y es que esto de tener el plugin de la RAE en mi Firefox me hace perder mucho tiempo 🙂

Veamos que nos dice la RAE:

  • Autobús, Vehículo automóvil de transporte público y trayecto fijo que se emplea habitualmente en el servicio urbano.
  • Autocar, Vehículo automóvil de gran capacidad concebido para el transporte de personas, que generalmente realiza largos recorridos por carretera.

Es por ello que como conclusión, y para futuras discusiones. Trayectos largos, autocar. En la ciudad, autobús. Así, que si estamos en Madrid y queremos ir a Barcelona, iremos en autocar.

Ahora que, me pregunto yo, y los Interurbanos serán autobuses o autocares 😉

0 Shares:
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like