Una de las cosas que más disfruto es la de perderme por bodegas y catar sus vinos. Y La Rioja es, sin duda alguna, el paraíso español en estos menesteres.

Siempre que puedo intento escaparme para visitar alguna bodega, conocer alguno de sus pueblos, disfrutar de sus vinos, atiborrarme a verdura y disfrutar de la fiesta y la gente.

Ya sea en la ribera alta o en la baja, en tierras de la Rioja o adentrándose en Alava. Un valle ideal para los amantes del vino.

La última vez que estuve de paseo por la zona, ya hará unos meses, tuve la oportunidad de visitar algunas bodegas. Así que aprovecho para dejaros mis notas y recomendaciones, por si a alguien le pueden servir de interés:

  • Marqués de Cáceres, de estilo tradicional guardan todavía los depósitos que utilizaban en sus inicios. Su vino constante, buscando año tras año el mismo estilo,… de esos de los que puedes decir que nunca fallan. Los bueno de la visita es que puedes amoldarte a la cata que quieres realizar (más o menos vinos) y luego, a buenos precios, puedes probar cualquier caldo de los que tienen por allí… imprescindible su Gaudium.

Sala Gaudium

  • Marqués de Riscal, no se puede dejar de ver su majestuosa bodega diseñada por Frank Gehry dónde sus tonos violáceos buscan todos los reflejos del sol. La visita muy bien preparada, de las mejores bodegas, reservas informatizadas, múltiples idiomas para las visitas, te explican el origen de la malla que recubre sus vinos,… y la boda y viñedos muy bonitos. Los edificios antiguos dónde preparan el vino se mezclan con la estructura moderna del hotel. Quizás lo más flojo la cata, que se quedaba un poco corta y las extensiones a probar otros vinos presentaban unos precios un poco caros. Quizás probar el curioso Finca Montico,con uva verdejo., y su Baron de Chirel.

Sin título

  • Ysios, otra obra de diseño que destaca en el paisaje, en este caso de Santiago Calatrava. Que si no fuese por los problemas de goteras que les ha generado el diseño, causaría mejor impresión. Aún así se muestra majestuosa con la Sierra de Cantabria al fondo. El diseño tiene la originalidad de tener las tolvas de recepción en la parte superior y los depósitos abajo, lo cual facilita enormemente el llenado de ellos. La visita y cata normales pero suficientes. Probar algún Ysios Reserva.

Sin título

Además si estáis por esta zona son de obligada visita El Ciego y La Guardia.

Sin título

Sin título

… y de La Guardia no os podéis perder el carrilón…

Os dejo el álbum Rioja con algunas de las fotos que tomé por allí. Espero que os guste.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Micenas

“Con extraordinaria emoción y júbilo comunico a Su Majestad que he descubierto las tumbas en las que, según…
Leer más

Corinto

Entrando en la península del Peloponeso, tras cruzar el canal de Corinto y después de dejar la A8…