Muchos piensan que Facebook es para pasarse las horas muertas publicando cosas sin utilidad, cotilleando las publicaciones de los “amigos” o viendo cosas sin interés.

Pero la verdad es que las redes sociales han tomado un papel muy importante como generadores de tráfico hacía los contenidos. La importancia de los social implica que ya no son solo los buscadores los que generan el tráfico hacia nuestras webs si no que redes como Facebook, Twitter o Google Plus han empezado a derivar visitantes. Es cierto que el porcentaje quizás no sea significativo respecto a los motores de búsqueda, pero es algo que no hay que perder de vista.

El verano pasado empece a mover unos grupos de programación en Facebook en los que se promovía la conversación sobre ciertos lenguajes de programación y en los que se derivaba contenido a Línea de Código. Desde junio 2013 Línea de Código el volumen ha ido incrementando. Se ha pasado de tener unas 10/20 visitas diarias desde Facebook a unos valores de 60/80 diarias. Llegando a conseguir algún pico de 492 visitas derivadas desde Facebook.

facebook_social

Como podemos ver la importancia de lo social en la planificación de las web se hace bastante patente y necesaria.

Por otro lado no debemos de olvidar el “efecto amplificador” que tiene la participación social. Ya que los usuarios de estas redes sociales acaban compartiendo o retuiteando el contenido hacía otros, y así sucesivamente.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Ayuda en la Web

La cantidad de aplicaciones nuevas que aparecen en Internet es incontable. Más aún desde el momento que aparecieron…