En una serie de entradas iré presentando algunas de mis webs, para que todo el mundo conozca un poco en que pierdo mi tiempo libre…

La primera no podría ser otra que Línea de Código. La más importante que tengo o, al menos, la que más visitas recibe. Línea de Código es una web orientada a recoger ejemplos de lenguajes de programación básicos. En estos ejemplos se explica paso a paso como resolver un sencillo problema en un lenguaje de programación concreto. Adicionalmente te puedes descargar el código fuente para probarlo tu mismo.

Los lenguajes de programación de los que se habla en Línea de Código son Java, PHP, HTML5, Javascript, jQuery, XML,… Digamos que los típicos, aunque también hay hueco para cosas emergentes como Node.js o MongoDB y cosas tan diferentes como puede ser Ceylon.

Si echamos la vista atrás, vemos que los primeros ejemplos de código aparecen allá en 1998 (ya ha llovido) cuando los publiqué en la desaparecida Geocities. Luego, hablamos del 2001, empecé con el tema de los registros y compré aulambra.com (hoy en día destinada a otra cosa y de la que ya hablaremos) y seguí publicando los ejemplos de código. Más tarde, en otro momento de pico de creatividad, sería el 2007, compré el dominio definitivo lineadecodigo.com, sitio dónde viene desarrollando la actividad sobre los artículos de programación estos últimos 6 años.

No podría dejar pasar el tema de los colaboradores de Línea de Código. Y es que esta página ya no se mueve sola, si no que hay un grupo de personas de diferentes sitios (Argentina, Chile, México y España) los que estamos en el día a día de la página.

Y la verdad es que no nos podemos quejar de las visitas que recibe (meses con 190.000 visitas y unas 250.000 páginas servidas). Si bien, lo que más alegría y satisfacción nos supone con Línea de Código es a la cantidad de gente que ayudamos con estos ejemplos de programación y que día a día nos agradece en los comentarios. Esto hace que la página siga su andadura…

Podeis visitar la web en http://lineadecodigo.com

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Ayuda en la Web

La cantidad de aplicaciones nuevas que aparecen en Internet es incontable. Más aún desde el momento que aparecieron…