Unos ven el acto de programar como una de las cosas más tediosas que hay en la vida. En mi caso de ese tedio nace el mayor de los placeres que tengo. La posibilidad de recordar que hay algo más que Excels, Power Points y cantidades ingentes de correos en el Outlook.

Unas pocas líneas de código generan en mí la una segregación de endorfina, un pequeño sock de felicidad, un pequeño momento dónde el mundo gira y no cuenta conmigo (ni yo con él).

Parece que al grupo WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) nunca le gusto el tema del SVG y los gráficos vectoriales. Supongo que eran demasiadas líneas de lenguaje XML como para ser muy “human-readable”. O quizás por dar el gusto a los “usables” chicos de Apple con su novedoso Canvas.

La cuestión es que el Canvas ha llegado y no piensa irse, así que he decido encontrarme con él. Supongo que con un poco de trabajo más que acalle a las “voces díscolas” y con que mejore en el ámbito de la accesibilidad, lo acabarán dejando muy niquelado. Al final, un elemento Canvas por aquí, una manipulación del CanvasRenderingContext2D y podemos hacer maravillas.


Su navegador no soporta en elemento CANVAS

Por oto lado, las rutas de Google ya no son v2, ya son v3. Será que tenemos una manía por tenerla grande, la versión. O por que el modelo de objetos De Google Maps v2 era un poco complejo. Y es que la idea de Google es que Google Maps sea nuetro GPS. Para que comprarse un Garmin o un Tom Tom (ojo, mucho mejor este segundo, que yo conozco a uno que curra allí) si tengo de todo en mi móvil con Google Maps

Pues la v3 les esta quedando muy decente. Aunque solo sea por eliminar la dichosa clave y la destrucción de objetos de Google Maps v2. Unas pocas líneas de código y ya está, ubicado en Ávila (y no en Filipinas, como nos sitúan los de Facebook).

Y lo breve, si breve, dos veces breve. Si no para qué íbamos a utilizar el operador ternario en Javascript.

mayor = (x>y)?x:y;

Aquí lo dejo, que el mañana no espera. Ahora a relajarse y no pensar… Sed buenos.

Para leer, la reseñas:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like