Después de varios años intentándolo, este año, al fin, he conseguido ir al EBE (Evento Blog España). El EBE no es como los eventos típicos a los que suelo asistir por motivos de trabajo… el EBE es diferente.

Posiblemente mis amigos piensen que EBE es un grupo de frikis… muy frikis y que la escena sería digna del Life in Mars? de David Bowie. Pero mucho lejos de la realidad. Y es que el EBE es una amalgama de gente. Creadores de webs, productos por internet, hombres y muejeres, más jovenes y más mayores, familias, maqueros y pceros, con linux, windows o mac os… hay de todo un poco.

Es gente que interactua, que es inquieta, que provoca, que comparte, que lanza tweets a diestro y siniestro, que no se separa de su pc, que blogea, que no deja de inventar cosas, que se divierte con la web,…

Allí todos son @, todos tienen su identidad digital, no te llamas Alfonso Alcantara, te llamas @yoriento. En los tres días se producen procesos de desvirtualización (aunque algunos odian esta palabra) y conocen en persona a aquellos con la que comparten comentarios por la web a diario.

Quizás las charlas sean lo de menos. Es más productivo el café, la ruta de pinchos o salir a tomar una copa todos juntos. Pero alguna de las charlas se libran y tienes la posibilidad de escuchar a @yoriento -al que tenían que haber dejado un par de horas- o a @bertop entrevistando a @pau, un “crio” (que me disculpe) de 22 años (aunque hablaba con la claridad de alguien de 40) que ha creado un escritorio virtual en la nube llamado EyeOs.

Además las charlas se ven complementadas con las entradas de Twitter, medio por el cual se permite plantear preguntas a los ponentes.

En Una página Web he recogido algunas de las cosas de estos tres días… EBE día1, EBE día 2 (mañana y tarde) y EBE día 3… por si alguno tenéis más curiosidad sobre lo que se cuenta en el evento.

Toda una experiencia… Para el año que viene espero ir más preparado, mentalizado y con capacidad de socializar más.

Fdo. @victor_cuervo

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like