Si preguntas a tus amigos, conocidos, familiares,… si conocen Google, seguro que el 99,9% lo conocen, saben que es e incluso lo han utilizado. Y es que sin duda alguna Google se ha convertido el en buscador más famoso de Internet, por delante de Yahoo!, Ask,…

Pero Google se está convirtiendo en mucho más que un buscador ya que entre su porfolio de productos encontramos Blogger, GMail, Google Maps, Google Calendar,…

Si bien, una de las cosas más curiosas que tiene Google es su Calculadora. Y es que Google no solo atiende a búsquedas de palabras en la red, sino que es capaz de resolvernos nuestras formulas matemáticas mediante su Calculadora.

Para utilizarla, simplemente tenemos que poner nuestra formula en la casilla de búsqueda de Google. Probad a poner “1+2+3+4+5+6”.

http://www.google.es/search?q=1+2+3+4+5+6

Pero no solo permite cálculos sencillos con cualquier operador (+, -, *, /), sino que admite potencias (^), raíces cuadradas (sqrt), constantes (e, pi,…), funciones trigonométricas (sin, cos, tan, sec, csc,…), logaritmos (ln, log, lg), factoriales,….

Probad:

http://www.google.es/search?q=2+6-4*8
http://www.google.es/search?q=sqrt(16)
http://www.google.es/search?q=2*pi*8
http://www.google.es/search?q=2^6
http://www.google.es/search?q=ln(10)

Además, maneja medidas y realiza conversiones. Por ejemplo: monedas (EUR, USD, GBP,…), longitude (meters, miles, feet,…), tiempo (days, hours, seconds,..) y así, muchos más.

Probad:

1 libra, cuantos euros es
1 kilometro + 1 milla, en kilometros
2 horas + 20 minutos + 40 segundos, en segundos

Si alguno queréis más información de todo lo que se puede hacer con la calculadora de Google , podéis leerlo en Google Guide.

Y es que Google es una caja de sorpresas…

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

En las antípodas

Cuando uno piensa que los mashups de mapas están agotados descubre cosas como Antipodes Map. Esta sencilla aplicación,…