Posiblemente, una de las cosas que no hizo triunfar mucho a aulambra.com fue su nombre (Otro día contaré de donde viene). No nos vamos a engañar que la palabra se las trae. Y es que cada vez que daba a alguien mi dirección de correo electrónico, escuchaba algo así como… “au… que”.

Con todo y con eso, no me puedo quejar de las miles de visitas que ha recibido a lo largo de los años. Si bien, aquí entran en juego otros factores, principalmente el contenido. Eso también es tema de otro artículo sobre las webs y el SEO (Search Engine Optimization).

El tema de este artículo son los nombres. Es muy importante que tu web, proyecto, empresa,… tenga un nombre que por un lado sea fácil de recordar y, en ciertos casos, que refleje la temática de lo que hay por detrás.

Y es que, antes de ayer, leía en el Blog de John O’Conner (estos sitios raros que leo yo) que SUN ha dejado de utilizar la marca SUNW por JAVA para su cotización en Wall Street. Al parecer hay mucha gente que habla de Java, que programa en Java,… pero que al final, desconoce que la empresa que lo respalda por detrás se llama SUN Microsystems.

Eso que en el porfolio de SUN Microsystems encontramos servidores, software (Solaris, Netbeans, OpenOffice,…), soluciones de servicio,… Increíble, pero cierto.

El tiempo dirá si esta decisión de SUN es acertada o no. Yo, por mi parte, decidí mover aulambra.com a lineadecodigo.com. De momento, el cambio ha sido para mejor.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda escribir en minúsculas y sin faltas de ortografía. :-D

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Hasta siempre Netscape

Todavía me acuerdo de esas interminables discusiones sobre si utilizar Netscape o IExplorer. Sobre todas la incompatibilidades que…