“He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”

El Guerrero Número 13
1 Shares:
23 comments
  1. a parte de salir en el guerrero numero 13, principalmente viene de unos poemas Odinicos de la mitologia nordica no de una pelicula. creo que deberian informarse un poco mas, por que burradas como esta hay millones, es decir, tomando tu ejemplo, le acabas de dar una patada a unos poemas que yevan pufff escritos y seguro que fueron mucho antes que la peli, pero claro si no sale antonio banderas pa que leerlos…
    Aunque no quito que la pelicula es muy buena.

  2. A ver Coke, que a todos nos gusta saber más de muchos temas pero no estamos discutiendo sobre los poemas Odinicos. Estamos hablando de una frase, en dos escenas de una película. Y para patadas las que le das tú al diccionario.

    Un saludo.

  3. La pelicula es malisima, es ese tipo de pelicula que se basa en sierta mitologia pero no completamente 13 guerreros es una mala adaptacion de las historias de beowulf y del anillo de los nivelungos. pero el que se contenta con la mediocridad bueee miren esa pelicula mil veces antes de leer un poco.

  4. @belerofonte,

    Está claro que el Guerrero Numero 13 no pasará a los anales de la historia del cine.

    En mi caso me entretiene. Y es que tiene que haber películas para todo.

    Totalmente de acuerdo contigo en que nunca superará un buen libro.

  5. Para belerofonte:

    Eres un triste. La película es genial. No está basada en “sierta” mitología sino en una novela de Michael Crichton. Y para mediocridad la tuya, que no has abierto un diccionario en tu vida.

    Un saludo ( sin acritud )

  6. La nóvela de Michael Crichton está, a su vez, basada en un manuscrito de un viajero árabe del siglo X que convivió con un grupo de guerreros vikingos. La película cumple con su objetivo, que es el de entretener, y para los que quieran algo más, que lean…

  7. A mi me parecio tambien una buena pelicula, muy interesante lo que dijo jhon, no tenia idea que la pelicula estaba basado en un hecho posiblemente real…., lo cual lo ahce mas interesante

  8. A mí también me gustaba mucho incluso antes de saber que era de Chrichton (mi escritor favorito, RIP 🙁 ), aunque difiera de la novela original en aspectos importantes según Wikipedia.

    En concreto y al hilo, dudo que esta frase épica -y muy acertada en el fragmento- no se le haya quedado a nadie después de ver la película… y no creo que el director tuviera un objetivo distinto.

    …en otro orden de cosas, el cine es un arte y busca, entre otros fines, entretener. El film cumple perfectamente con su misión si llegas a él sin prejuicios ni expectativas.
    Me parece que está poco valorada: en fin, un crítico de cine es un tío que opina… y la opinión es como el culo, todo el mundo tiene una. Y mi culo opina que el público de las salas es el verdadero veredicto ^^!

    La literatura es otra cosa, y para “ver en pantalla grande” la realidad o la historia, os pilláis documentales o la Noche Temática(EU), Coke, Belerofonte y demás pringaillos.
    De hecho, si leyerais no ya mucho si no lo suficiente, hubierais aprendido -además de forma automática- a escribir y expresaros correctamente al menos xD

    Por cierto Belerofonte, si vas de friki…, te habrás leído al menos la Ilíada, no??

  9. Belerofonte, Coke, et al.:
    igualitos que Alfredo Kraus cuando despotricaba contra los tres tenores, diciendo que aquello era pervertir la ópera. No os olvidéis que si los “incultos” conocemos siquiera una parte de esos poemas odínicos, es más gracias a las películas, cómics y similares que a la lectura de los poemas en sí. Por cierto… ¿me quéreis decir que descubristeis la existencia de esos poemas rebuscando en la biblioteca de vuestro lugar de residencia? ¡Amos, hombre, no me jodas!

  10. No sé que cojones esperáis, si aparecen con una espada a la espalda (eso solo pasa en las películas, es bastante más rápido y fácil a la cintura para desenvainar) aparece un guerero vikingo con un mandoble alemán, aparace con un casco de gladiador…etc, es una película hecha para entretener, no le busqueis tres pies al gato.

  11. La historia es inventada por Chrichton, no está basada en ninguna novela árabe del X. El libro, “Devoradores de cadáveres” está escrito como si lo hubiera escrito el protagonista de la narrativa, con muchas referencias a Ala. Existen algunas diferencias entre el libro y la novela, pero son las adaptaciones para que la película cumpla mejor su objetivo.
    Para mí es una gran película, con toques geniales como cuando dan a entender como llega el protagonista a conocer el idioma de los normandos. Se atreve a incluir cosas que en otras producciones no se atreven, como la mujer que queman en el barco, la bruja cuervo, o la formato de familia que tenían los vikingos, muy diferente a la familia romana. Y hay más cosas de este estilo, que son las que han hecho llevar a creer que la novela de Chrichton estaba basado en un libro de la época de los hechos, y que en la película se mantienen.

  12. He aquí que veo una conversación que empezó en 2008,…
    He aquí que veo numerosas opiniones,…
    He aquí que veo algunas didácticas y otras sarcásticas, pero sin duda,… Todas interesantes,…
    He aquí que la conversación dura desde hace 8 años,…
    He aquí que se debería intentar conseguir llegar a los 13,…
    He aquí que ha sido un grato placer descubrir este foro,…

    Enric
    (Sagrada Familia Apartment.Com)

  13. me veo en la obligación de tener que escribir unas palabras ya que se cumplen 13 años desde el primer comentario, para mi, en mi humilde opinión, un peliculón que he visto 6308946 veces y veré por el resto de mis días, hasta que me llamen y me que me pidan que ocupe mi lugar entre ellos en los atrios de Valhala, el lugar donde viven los valientes para siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like